Valdivia
Una de las ciudades más hermosas de Chile
4 Días
Vuelo desde Santiago
Hospedaje Incluido
2x $399.000
Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile y sin duda un destino turístico imperdible en el sur del país. Ubicada en la región de Los Ríos, a una hora de Santiago en avión, está rodeada de exhuberante naturaleza, enormes playas y un río navegable donde abundan los lobos marinos.
A continuación te contamos cuáles son los panoramas que no te puedes perder en esta hermosa ciudad.
Abundancia de colores, olores y sabores es lo que encontrarás en la Feria Fluvial de Valdivia. Declarada Monumento Histórico Nacional en 2009, este estimulante mercado es el mejor lugar de la ciudad para comprar frutas, verduras, pescados frescos, carne, quesos artesanales y una enorme cantidad de papas de colores.Si quieres sentirle el pulso a la ciudad no puedes dejar de visitarla.
Este jardín es el lugar más lindo y relajante de la ciudad. De amplios espacios verdes, enormes árboles y un gran número de especies de flora chilena, es el lugar perfecto para refugiarse del calor durante las tardes de verano. Ubicado en la Isla Teja, incluye senderos caminables que pasan por todo el parque y el borde costero. El aroma de las coníferas y flores, mezclado con los sonidos de las aves harán de este tu lugar favorito en el mundo.
Los españoles le dieron el nombre a la ciudad por Pedro de Valdivia, pero quienes le dieron su carácter fueron los alemanes. La colonia alemana que llegó en el siglo XIX, trajo la cultura de la buena cerveza artesanal. Hasta el día de hoy hay excelentes maestros cerveceros en la ciudad y varios bares donde probar estas delicias. La cervecería Kuntsman es la clásica, una de las primeras cervezas en crearse en esta ciudad. Planifica tu visita a la fábrica en la mañana para terminar almorzando crudos en su restorán.
Valdivia está rodeada de ríos, y por ende las posibilidades de navegarlos son bastantes. Puedes tomar desde pequeños botecitos hasta grandes embarcaciones que incluyen almuerzo durante el trayecto. Incluso es posible navegar en kayak. Sólo tienes que dirigirte a la costanera y encontrarás a los operadores de estos hermosos paseos. Mientras navegas presta atención, porque seguro te encontrarás con lobos marinos, y hermosas especies de aves como el martín pescador y el siete colores.
En la bahía de Corral está el fuerte de Niebla, uno de las edificaciones de la colonia española, más importantes de la región. En el museo local aprenderás de la historia de la conquista y de cómo los españoles peleaban desde este fuerte contra invasiones piratas y extranjeras.
Para probar comida rica y local, el lugar es el Mercado Municipal. En este galpón de techos altos hay restaurantes que sirven preparaciones con pescado fresco, mariscos y sopas que están para chuparse los dedos. Comienza con unas empanadas de queso camarón y continúa con los choritos al ajillo. Después de comer recorre las tiendas de artesanía que abundan en sus pasillos.
Emplazado en la Cordillera de la Costa, este maravilloso parque preserva parte de la exuberante Selva Valdiviana, el único bosque templado lluvioso de Sudamérica. Situado a 28 km de Valdivia, esta reserva es uno de los 34 puntos más biodiversos del planeta, un excelente lugar para avistar aves y anfibios. De 754 hectáreas cuenta con senderos bien señalizados que se pueden recorrer en un día. Si quieres una vista sublime del Océano Pacífico y de los volcanes de la Cordillera de los Andes, sube al mirador del Cerro Oncol, no te arrepentirás.
Súbete al único tren a vapor que aún existe en Chile. Data del 1913 y recorre el borde del río Calle Calle pasando por frondosos bosques. Bájate en las paradas de Pishuinco y Huellelhue para comprar regalos y probar la comida local.
El tercer domingo de febrero se celebra la fundación de Valdivia con una velada de recitales, barcos decorados y rimbombantes fuegos artificiales. Sal a las calles a disfrutar de la fiesta junto a los valdivianos y aprovecha de despedir el verano junto a ellos.
Adéntrate en la Selva Valdiviana, camina entre alerces milenarios y disfruta de la rica biodiversidad de la zona en el Parque Nacional Alerce Costero. Ubicado en a 90 km de Valdivia, tiene como principal atractivo un enorme Alerce de 3.500 años que vale la pena conocer. Si vas por tu cuenta considera que para llegar es necesario un vehículo alto de doble tracción debido al estado del camino.
¿Quieres contratar este viaje? contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.