Terminos y condiciones

¿QUIEN ES VUELABARATO.COM? ¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA?

VUELA BARATO LTDA, es una agencia de viajes con domicilio tributario en Chile, que, a través de su “plataforma”, permite a los proveedores de los servicios finales, tales como, aerolíneas para el servicio de transporte aéreo de pasajeros; hoteles, para el servicio de alojamiento; empresas de servicios de traslado; empresas de asistencia en viaje; poner a disposición de consumidores y público en general, la información, entre otras, sobre las características de cada uno de dichos servicios, sus condiciones de contratación, precios, tarifas, tasas e impuestos aeroportuarios (cuando corresponden), y que opera como intermediaria en la contratación de dichos servicios bajo las condiciones informadas por los proveedores finales y aceptadas por los respectivos consumidores. Corresponde a Vuela Barato gestionar las solicitudes de compra enviadas por los consumidores a través de la “plataforma” ante los respectivos proveedores finales; informar al consumidor del resultado de su solicitud, comunicarles las novedades asociadas a sus reservas confirmadas, en base a las informaciones que proporcionan los proveedores finales; presentar ante los proveedores finales las solicitudes posteriores a la compra que realicen los consumidores; y, transmitir a estos las respuestas proporcionadas por los proveedores finales. Los servicios finales son prestados por las aerolíneas, los hoteles y los otros proveedores de los servicios turísticos, en las condiciones que aparecen informadas por estos en la “plataforma” de Vuela Barato y en los sitios web o aplicaciones de los respectivos proveedores finales.

La empresa no se responsabiliza por pérdida de vuelos, teniendo la total responsabilidad el pasajero, respecto al cumplimiento de horarios e itinerarios, y requisitos asociados a las eventuales solicitudes de la aerolínea en cuestión. La agencia no se responsabiliza por externalidades al viaje programado, como por ejemplo: cuestiones climatológicas, limitaciones fronterizas por causas bélicas, cierre de fronteras por pandemias, lesiones médicas, entre otras.

Es responsabilidad del pasajero, a su vez, velar y revisar el estado actual del vuelo vía web, entendiendo que el itinerario puede sufrir modificaciones aleatorias por parte de las diferentes aerolíneas, el viaje quedará sometido a la supervisión y gestión del cliente, posterior a la venta la agencia no se responsabiliza por robos, hurtos o pérdidas de equipaje, la aerolínea tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad de ello.

Las tarifas promocionales no cuentan con derecho de reembolso (del dinero), cambios de fecha o nombres de pasajeros. El cliente podrá contactar en horario laboral al ejecutivo de venta para solicitar información de su viaje, si este no responde el canal oficial para resolver dudas o problemáticas será el correo: contacto@vuelabarato.cl

Los precios de los servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Vuela Barato, tales como sucursales, contact center, catálogos u otros. Sin perjuicio de esto, los precios incluidos en el Detalle del Servicio podrán variar hasta la emisión efectiva de la Carta de Confirmación pertinente.

Toda aceptación de oferta realizada por medio de este sitio quedará sujeta a la condición de que Vuela Barato valide la transacción después de verificar que exista la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el usuario. En el caso que la transacción no pueda ser validada, Vuela Barato efectuará el reintegro del dinero. Vuela Barato no puede garantizar disponibilidad ni precio final de los servicios hasta completar este proceso de pago y verificaciones.

La contratación de cualquier servicio a través de Vuela Barato, en cualquiera de sus canales de atención, tiene asociado un cargo por servicio de Agencia, el cual variará de acuerdo con el tipo de servicio y al canal a través del cual fue contratado. Dicho cargo, no contempla posibilidad de devolución bajo ninguna circunstancia.

Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Sin embargo, cualquier devolución total o parcial que voluntariamente realice el/los proveedor/es por servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Cuando la tarifa contratada lo permita, las devoluciones y cambios estarán sujetos a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Por regla general, los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por las líneas aéreas y se incluyen en el cargo final a su medio de pago. Sin embargo, los gobiernos y/o las autoridades locales pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otros documentos de viaje para los países de tránsito y de destino. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Para conocer el listado de documentos requeridos por ciudadanos chilenos, según su destino. Para ciudadanos viajando con pasaporte extranjero, consulte en su consulado.

Por regla general, la documentación requerida es la siguiente:

  • Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente durante toda la duración del viaje, en perfecto estado y con más de seis meses de vigencia posterior al término del mismo, los documentos:
  • Pasaporte,
  • Cédula de identidad, para los países que excepcionalmente permiten ingresar con este documento en reemplazo del pasaporte,
  • Visas en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino, y
  • Certificados de determinadas vacunas, para países en que fuera requerido.

Para viajes con menores de edad, adicionalmente y en triplicado:

  • Autorización notarial o judicial para salir del país del padre y/o madre que no viaja con el menor, y
  • Certificado de nacimiento con designación de padres, o Libreta de Familia.

Es de responsabilidad de cada pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Sin perjuicio de lo anterior, según su nacionalidad, lugar de procedencia, tránsito o destino, podrían existir requisitos adicionales. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Por disposición de la industria aeronáutica las restricciones de los pasajes aéreos se presentan en inglés. Para resolver cualquier duda contacte a uno de nuestros ejecutivos.

El nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre y apellido registrados en su documento de viaje, si no cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque.

Si alguno de los pasajeros tuviere alguna necesidad especial deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales.

Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado y equipaje de mano de cada línea aérea.

Para las ventas realizadas a través de contact center (telefónicamente o por correo electrónico) y en www.vuelabarato.cl no aplica el derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496 para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, según lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la misma ley.

En algunos casos, las líneas aéreas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea donde fue emitido el pasaje inicial. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

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