San Pedro de Atacama

Un oasis entre extrañas y fascinantes dunas, cañones, géiseres y el volcán Licancabur

4 Días

Vuelo desde Santiago

Hospedaje Incluido

2x $349.000

+ Tour Valle de luna

2x $419.000

+ 3 Tours

2x $699.000

San Pedro de Atacama es el centro de la cultura atacameña y más tarde, un punto de avanzada para los incas. Toda esta cultura ancestral se encuentra en fortalezas y pucarás que datan del siglo XII.
Gracias a su peculiar geografía y beneficiado por las condiciones naturales del clima se han desarrollado actividades de astroturismo, como imperdibles tours para observar los astros y conocer más sobre el funcionamiento del universo.

A 89 kilómetros de San Pedro de Atacama y a 4200 metros sobre el nivel del mar se encuentra el campo de géiseres de El Tatio, considerado uno de los más grandes del mundo con unas 80 fuentes geotermales.

El agua emerge de los géiseres a una temperatura a 86°C (punto de ebullición local), mientras que los vapores se elevan a más de 10 metros de altura. Este soberbio espectáculo capta el interés de viajeros del todo el mundo.

Debido a las condiciones descritas y las irregularidades en el terreno es fundamental prestar atención a las instrucciones de los guías locales y respetar las normas de seguridad expuestas durante la visita.

El Valle de la Luna está ubicado a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama. Se trata de un desértico paisaje que te hará sentir en otro planeta. Los viajeros acostumbran a visitar este escenario para ver el atardecer o como parte de los tours astronómicos nocturnos.

Uno de los grandes atractivos del lugar para los fanáticos del trekking es seguir la ruta hacia la Quebrada de Guatin, para llegar a las Termas de Puritama: piscinas naturales que invitan al viajero a relajarse en sus cristalinas aguas con temperatura cercana a los 30°C.

Declarada Monumento Histórico de Chile en el año 1951, la Iglesia de San Pedro de Atacama es un edificio de estilo barroco andino. Aunque el templo original fue construido en 1557, la edificación ha sido objeto de numerosas ampliaciones y restauraciones desde mediados del siglo XVIII.

Si te interesa la arquitectura colonial, no dejes de visitar la Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu al este de la ciudad de Calama. El santuario edificado en 1611 y declarado Monumento Histórico en 1951, conserva gran parte de estructura resultante de una intervención mayor efectuada en 1675.

Formada por un grupo de 7 lagunas aguas cristalinas y saladas, las Lagunas de Baltinache están situadas a 60 kilómetros de San Pedro de Atacama, prácticamente escondidas en el desierto.

Los viajeros que tienen previsto una estadía de larga duración en San Pedro de Atacama pueden emprender una expedición hacia Piedras Rojas, ubicado a 160 kilómetros de la población.

Piedras Rojas es conocido por sus vibrantes colores y su laguna de aguas transparentes que capaces de reflejar el árido paisaje local.

A pesar de su nombre, el Valle de la Muerte es popular entre los viajeros, en especial los practicantes de trekking y sandboard.

En este paraje localizado en la Cordillera de la Sal también es posible efectuar tours en bicicleta con guías profesionales.

En medio del Salar, a 30 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama están los Ojos del Salar: dos profundas lagunas de agua dulce que contrastan con el desértico paisaje que las rodea.

En uno de estos depósitos de agua natural están permitidos los baños con las debidas precauciones de rigor.

¿Quieres contratar este viaje? contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.

Scroll al inicio