Rio de Janeiro
La ciudad de la Samba y los Carnavales
Vuelo desde Santiago
Hospedaje Incluido
Río de Janeiro es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima. La ciudad también es conocida por sus extensas favelas. El estridente festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, es considerado el más grande del mundo
El Cristo es el icono indiscutido de la ciudad y una de las 7 maravillas del mundo por lo que año tras año recibe a miles de turistas de todas partes. La escultura refleja a Jesucristo dando la bienvenida con los brazos abiertos, mirando en orientación a la ciudad.
Una de las características de Rio de Janeiro son sus teleféricos que trasladan a las personas a diferentes puntos de la ciudad. El del Pan de Azúcar, aunque sólo tiene un recorrido turístico, fue el primero en instalarse en el país. El viaje consta de dos tramos: la primera parada en el Morro da Urca, donde se puede descansar en sus múltiples bares con conexión libre de WIFI y admirar la vista que el paisaje ofrece. La segunda parada es el Pan de Azúcar a 396 metros a nivel del mar.
Fue creada por el chileno Jorge Selarón en 1994 con motivo del Mundial de Fútbol. Es una escalera que está ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa; se compone de 215 escalones y tiene más de 60 azulejos de todo el mundo.
La obra es un referente del turismo y en 2005 fue declarada Monumento Histórico de Rio de Janeiro. En 2013 hallaron muerto al artista sobre su propia creación. La entrada es gratuita.
Esta Catedral rompe con los estándares de los edificios religiosos. Con su estructura piramidal cónica, sorprende a todo aquel que camine por las calles del centro financiero de Rio de Janeiro. Por dentro, sus vitrales producen un efecto de luz que fascina: solo basta entrar, ver hacia arriba y descubrir la cruz que allí habita. Se encuentra muy cerca de la Escalera de Selarón y los Arcos de Lapa.
Fue el epicentro de varios Mundiales de Fútbol e importantes eventos futbolísticos y musicales. Es el estadio más grande de todo Brasil y fue el más grande del mundo por mucho tiempo. Para el Mundial ’14 recibió grandes reformas y actualmente tiene capacidad para más de 78 mil personas.
En Junio del 2017 se volvió a habilitar el tour por el estadio y se pueden visitar el vestuario, sala de prensa y por supuesto, el campo de juego, entre otros. Además hay distintas proyecciones y tienda de recuerdos.
No te quiero aburrir con el dato nerd pero ¿sabías que los primeros portugueses que pisaron suelo carioca lo hicieron desde la Bahía de Guanabara? Hoy es la más importante del país y la segunda más grande después de la Bahía de Todos los Santos, en Salvador.
Esta hermosa postal se puede apreciar desde varios puntos de la ciudad como la playa de Botafogo, Urca y Niteroi, entre otros. Podrás ver que hay muchos barcos y veleros y hasta hay paseos turísticos para navegar por ella.
El bondinho es un pequeño tranvía de color amarillo que pasa por el barrio de Lapa y sube hasta Santa Teresa. Antiguamente era usado por los locales como medio de transporte, pero luego de un accidente se quitó de circulación y ahora funciona solamente como paseo turístico. Santa Teresa además es conocido como «el barrio de los artistas» y allí se pueden encontrar desde mansiones de época, el Museo Chácara do Céu, el Parque das Ruinas e infinidad de atelieres artísticos.
Inaugurada en diciembre 2019, Rio Star se suma a la lista de cosas para hacer en Rio de Janeiro. Al estilo de otras norias del mundo, esta tiene 88 metros de altura y se lleva el premio a la más grande de América Latina. Tiene 56 cabinas y regala unas vistas preciosas a muchas postales de la ciudad como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la Bahía de Guanabara, el puente que separa Rio-Niteroi y el Museo del Mañana, entre otros.
Quieres contratar este viaje contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.