Coyhaique
La ciudad más importante de la Carretera Austral.
4 Días
Vuelo desde Santiago
Hospedaje Incluido
+ Capilla de Marmol
2x $579.000
+ Tour Parque Ventisquero
2x $579.000
Coyhaique es un lugar ideal para aquellos que busquen disfrutar de la aventura y la naturaleza. Desde el mercado local hasta los parques nacionales, hay muchas cosas que hacer en Coyhaique. Ven y descubre por qué es conocida como la «última ciudad» de Chile.
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Coyhaique, entonces deberías considerar visitar el impresionante Glaciar San Rafael. Esta atracción natural ofrece una experiencia única e inolvidable para cualquiera que la visite.
Con una anchura de dos kilómetros en la parte delantera y una longitud de 20 kilómetros, esta maravilla de la naturaleza es de lo más impresionante. La pared del glaciar tiene más de 50 metros de altura, lo que le da una vista espectacular desde el agua.
Además, el glaciar está siempre en movimiento por la presión de los campos de hielo del norte de la Patagonia. Esto significa un constante crujir y retumbar, además de que regularmente se desprenden grandes trozos de hielo.
Es posible visitar el glaciar San Rafael con una excursión de un día desde Coyhaique. Esta es una experiencia única que no se puede encontrar en ninguna otra parte, con la posibilidad de ver el glaciar entre los trozos de hielo flotantes. No hay nada como ver esta maravilla de la naturaleza de primera mano.
Coyhaique es una ciudad increíble que ofrece muchas actividades para disfrutar de ella. Una de las mejores cosas que hacer en Coyhaique es admirar el río Simpson, el río principal de la ciudad. Desde uno de los miradores se puede apreciar el encantador paisaje compuesto por el río, montañas y árboles a orillas.
Para aprovechar al máximo la experiencia, hay que bajar hasta el río para cruzarlo por el puente de piedra. Aquí se descubre una figura curiosa en la pared rocosa de frente al puente: la Piedra del Indio. Se trata de una cara con una forma humana, creada por la erosión de la roca. Esta es una atracción única que no hay que perderse en Coyhaique.
Explorar la Reserva Nacional Coyhaique es una experiencia única para quienes desean conectar con la naturaleza cerca de la ciudad. Esta área protegida ofrece una variedad de senderos que permiten recorrerla de manera circular, pasando por bosques de pinos, aves de la región, miradores y lagunas.
En la Reserva Nacional Coyhaique encontrarás un paisaje único que combina el bosque denso de la Patagonia con la tranquilidad de bosques menos densos. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de observar aves como el chucao o el pájaro carpintero. Si te gusta la fotografía, podrás disfrutar de los miradores desde donde se aprecia la ciudad de Coyhaique a lo lejos. Además, no te puedes perder la Laguna Verde.
Si estás buscando algo espectacular para hacer en Coyhaique, entonces tienes que visitar las Capillas de Mármol. Estas formaciones naturales creadas por el agua y el viento se encuentran a las orillas del Lago General Carrera, cerca de Puerto Río Tranquilo. Se trata de un paisaje único y muy impresionante que no te puedes perder.
Se puede recorrer el lugar navegando por el lago, ya sea en barco o en kayak, para descubrir todas las curiosas formas que el agua y el viento han ido dando a las rocas. Esto te ofrece la oportunidad de disfrutar del lago turquesa, alimentado por los glaciares circundantes, y de maravillarte con la belleza de las formaciones de mármol que destacan sobre el agua.
Coyhaique es una de las ciudades más jóvenes de Chile, y se ha convertido en un punto de conexión central para la región. Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Coyhaique, una visita a la ciudad es una gran idea.
En la plaza principal (Plaza de Armas) de Coyhaique, encontrarás un mercado local con una variedad de recuerdos para el frente de la patria. Además, hay una gran cantidad de cafés y restaurantes para descansar y disfrutar de la ciudad.
También puedes visitar el museo de la ciudad para aprender sobre la historia y las antiguas costumbres de la región. ¡Es la perfecta manera de entender mejor la cultura de Coyhaique!
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Coyhaique, entonces no puedes dejar de subir al Cerro Castillo. Esta montaña se encuentra en Villa Cerro Castillo, y la ruta de senderismo hasta su cima es muy conocida. Allí podrás ver el glaciar y la laguna azul creada por el deshielo.
Para llegar hasta Villa Cerro Castillo, puedes tomar un autobús con dirección a Cochrane. En el pueblo hay alojamiento, por lo que es una excelente idea quedarte allí una o dos noches para hacer la caminata.
Recuerda que la caminata no es fácil, por lo que se recomienda ir acompañada y bien preparada en cuanto a ropa, provisiones y equipamiento. Si buscas consejos acerca de cómo hacer senderismo en solitario, puedes encontrar información útil en el post correspondiente. Subir al Cerro Castillo es una experiencia única y maravillosa que no debes perderte. ¡Anímate a descubrir el glaciar y la laguna azul!
Visitar el Parque Nacional Queulat es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Coyhaique. Está ubicado unos 2 kilómetros antes del cruce del desvío a Puerto Cisnes, por la Carretera Austral.
En el Parque Nacional hay varias atracciones para visitar, como el Salto El Cóndor, una bonita cascada, o el Sendero del Bosque Encantado, un bosque húmedo con árboles curiosos y una laguna coronada por un glaciar.
No puedes perderte el Ventisquero Colgante, el glaciar que «cuelga» de la montaña y que es la estrella del Parque Nacional.
¿Estás buscando las mejores cosas que hacer en Coyhaique? Entonces no puedes perderte una visita al Mirador Marchant. Está ubicado a diez kilómetros al norte de la ciudad y ofrece una hermosa vista sobre Coyhaique y el Valle de Simpson. Puedes llegar fácilmente al mirador tomando un taxi desde la ciudad o subiendo a uno de los autobuses que viajan hacia el norte.
¿Quieres contratar este viaje? contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.