Cartagena de Indias
Una hermosa costa caribeña de Colombia
Vuelo desde Santiago
Hospedaje Incluido
Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral
La Plaza de los Coches es junto a la Torre del Reloj, la puerta de entrada a la ciudad amurallada y una de las plazas más bonitas que visitar en Cartagena de Indias.
Conocida antiguamente como la «Plaza del Esclavo» por ser el lugar de venta de esclavos que llegaban desde África, tiene en el centro una estatua de Pedro de Heredia y está rodeada por preciosos palacios coloniales.
Sus edificios más destacados son la Torre del Reloj y el Portal de los Dulces, una calle porticada con coloridas casas coloniales donde en los bajos se venden deliciosos dulces.
El casco antiguo se encuentra rodeado por una impresionante muralla que se construyó como defensa de los constantes ataques de piratas y corsarios provenientes de Europa, como el famoso Francis Drake.
Una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es dar un paseo al atardecer por los 11 kilómetros que se conservan de muralla complementada con baluartes y fortificaciones que se finalizaron en 1796 después de dos siglos de construcción.
Entre los baluartes más interesantes se encuentran el de San Francisco Javier, San Ignacio, Santa Cruz, Santa Clara, Santa Catalina y el de Santo Domingo, el más famoso, desde el que puedes ver la puesta de sol sobre el mar del Caribe mientras escuchas música chill out en el Café del Mar, un famosos local que se acostumbra a llenar cada tarde, por lo que tienes que llegar bastante pronto para conseguir una de las mesas de primera línea.
Desde toda esta parte de la muralla también tienes vistas a la parte más moderna de la ciudad en la que sobresalen sus rascacielos.
Otra zona interesante de las murallas son Las Bóvedas situadas entre el baluarte de Santa Clara y Santa Catalina, y que se utilizaron como armería y cárcel años atrás.
etsemaní, ubicado a las afueras de la ciudad amurallada, es el barrio más pintoresco y nuestro favorito que visitar en Cartagena de Indias.
Paseando por sus callejones de casas pintadas de colores y de arte urbano, encontrarás la auténtica esencia de la ciudad en que los locales charlan delante de sus casas, los niños juegan en las calles, los vendedores empujan sus carros llenos de frutas y los negocios locales prosperan a pasos agigantados.
Aunque el ambiente es más relajado y hay menos turistas que en el centro histórico, este bohemio barrio cada vez está más de moda y muchos viejeros se alojan en sus bonitos hostales y disfrutan de su variada oferta de bares y restaurantes.
El centro neurálgico de Getsemaní se sitúa en la Plaza de La Trinidad, rodeada de terrazas y la Iglesia de la Trinidad, que es el punto de reunión de locales y turistas al atardecer.
Además de disfrutar del gran ambiente de esta plaza, te aconsejamos recorrer la calle San Antonio, la de la Sierpe, el Callejón del Angosto, la de San Juan, la del Espíritu Santo y la de la Tripita y Media, todas ellas llenas de grafitis, banderillas o paraguas que las convierten en las calles más instagramers que ver en Cartagena de Indias.
Otra de las mejores cosas que hacer en este barrio es acercarte a la bonita Plazoleta del Pozo, que antiguamente abastecía de agua esta zona de la ciudad.
Otra de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es subir al Castillo de San Felipe de Barajas, construido sobre el cerro de San Lázaro en 1657 por los españoles.
Esta enorme fortificación se levantó para proteger la ciudad de los ataques de los ingleses y franceses por tierra y se incluyó, junto a la ciudad amurallada, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Considera como una de las siete maravillas de Colombia, en el interior del castillo puedes ver cañones originales, una red de túneles y unas vistas increíbles de la ciudad y todo el entorno caribeño.
A pocos metros del castillo, se encuentra el precioso monumento a los zapatos viejos en honor al poeta local Luis Carlos López y su poema «A mi ciudad nativa», que te recomendamos no perderte.
Bajando por la bonita calle de la Iglesia y rodeada de impresionantes casas coloniales de balcones de madera, llegarás al Parque de Bolívar, otro de los rincones que ver en Cartagena de Indias más bonitos.
Este parque urbano situado en el corazón del casco antiguo con una estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar en medio, está rodeado de varios edificios importantes como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Museo del Oro y el Palacio de la Inquisición.
La Catedral es el edificio religioso más importante que visitar en Cartagena de Indias y destaca por su colorida cúpula y un interior sobrio.
El Palacio de la Inquisición, construido en el siglo XVIII como sede del Tribunal de la Inquisición, funciona desde hace años como Museo y Archivo Histórico, conteniendo una extensa documentación y objetos antiguos que te permiten dar un paseo por la historia de la ciudad.
El Museo del Oro contiende una importante colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas como la indígena Zenú.
Perderse por las calles del colorido barrio de San Diego es otra de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias.
Este señorial barrio que conserva impresionantes casonas de la época colonial con elegantes ventanales y balcones llenos de flores, gira alrededor de las hermosas plazas de Jose Fernandez de Madrid y de San Diego.
Además de pasear por las calles situadas alrededor de estas dos plazas como la bonita Cochera del Hobo, te recomendamos probar un buen ceviche en la popular Cevichería, la cocina más moderna en Moshi o los platos locales del Restaurante Interno, situado en la cárcel de mujeres de San Diego y que además de buena comida, tiene una función social y de integración.
Andando unos pocos metros desde la Plaza de los Coches y pasando por delante del Portal de los Dulces, llegarás a la Plaza de la Aduana, la más antigua y otro de los lugares que visitar en Cartagena de Indias más bonitos.
Esta elegante plaza te recibe con una estatua de Cristóbal Colón y con el imponente edificio colonial de la Casa de la Aduana, sede actual del Ayuntamiento y comunica con la de San Pedro Claver, en la que se encuentra la iglesia del mismo nombre, otro de los edificios religiosos más importantes que ver en Cartagena de Indias.
Aquí también podrás ver una estatua de San Pedro Claver, un misionero jesuita que ayudó a los esclavos que llegaban al puerto negrero, y las originales figuras de chatarra realizadas por el escultor Edgardo Carmona.
En estas dos plazas es habitual encontrarte palanqueras, vestidas con los colores de la bandera colombiana y con un plato con frutas en la cabeza, que muestran con orgullo sus raíces africanas y que por una pequeña propina, te permiten hacerte una foto con ellas.
Quieres contratar este viaje contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.