Machu Picchu
Santuario Histórico
Vuelo desde Santiago
Hospedaje Incluido
Que el Santuario Histórico de Machu Picchu tenga tantos reconocimientos mundiales, no es mera coincidencia. En 1983 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, en 2007 se sumó a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y en 2019 los World Travel Awards lo destacaron por ser la Mejor Atracción Turística Mundial.
No cabe duda de que su espectacular ciudadela sagrada, construida antes del siglo XV por la cultura Inca, es el principal atractivo de cualquier viaje a Machu Picchu. Sin embargo, en sus alrededores hay muchísimas cosas que hacer y que merecen dedicarle un par de días más a la visita. Aguas Calientes, los Jardines de Mendor y los baños termales son algunos de los lugares que sí o sí completarán tu visita a este rincón del Perú.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de los vestigios arqueológicos más importantes del Imperio Inca. Allí se pueden ver verdaderas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, construidas hace cientos de años con fines religiosos, culturales y ceremoniales. Por lo mismo, en 2007 Machu Picchu comenzó a formar parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y en 2019 los World Travel Awards lo galardonaron por ser la Mejor Atracción Turística Mundial.
Actualmente el Santuario Histórico de Machu Picchu se divide en tres partes: la ciudadela, la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. Al comprar tus entradas podrás decidir si visitar sólo la ciudad, o bien si incluir alguna de las montañas.
Conocido también como Machu Picchu pueblo, Aguas Calientes es la puerta de entrada a Machu Picchu. Dado que es una parada obligada para quienes quieren conocer esta Nueva Maravilla del Mundo, el poblado siempre está lleno de vida, sobre todo en sus bares y restaurantes. Además, si quieres llevarte un souvenir o comprar los clásicos textiles andinos, puedes darte una vuelta por su mercado artesanal.
Se ubican a menos de un kilómetro de Aguas Calientes y son ideales si quieres vivir un momento de relajo, sobre todo después de haber visitado Machu Picchu. En los baños termales encontrarás piscinas con aguas sulfuradas, cuyas temperaturas rondan entre los 38 °C y los 46 °C, ideales para quienes sufren enfermedades o dolores reumáticos.
Se ubican a sólo una hora de caminata desde Aguas Calientes, por una ruta hermosa y llena de vegetación. Los Jardines de Mandor son un proyecto familiar que ya tiene 20 años, en el que podrás conocer diversas especies de flora que sus dueños han identificado debidamente. Sin duda el mayor atractivo es su cascada, donde podrás bañarte y disfrutar de la naturaleza.
Con 2.560 msnm, es una de las tres montañas que conforman la ciudad Inca, junto con Machu Picchu y Huayna Picchu; sin embargo, no se ubica en la Ciudadela Sagrada, sino cruzando el río Vilcanota, aunque desde la cima se obtiene una espectacular vista horizontal de Machu Picchu.
El trekking hasta la montaña Putucusi dura alrededor de cuatro horas desde Aguas Calientes, aunque con una dificultad bastante alta, pues hace algunos años la lluvia destruyó parte de la escalera que facilitaba el camino. De todas maneras, se puede visitar fuera de la época de lluvias llevando el equipo adecuado.
Ubicado justo al inicio de la carretera Hiram Bingham, el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón guarda una colección de 250 objetos rescatados al realizar las excavaciones arqueológicas tras el descubrimiento de Machu Picchu. Actualmente se pueden ver artículos de piedra, cerámica, metal e incluso osamentas que pertenecieron al Imperio Inca.
Quieres contratar este viaje contacta a uno de nuestros ejecutivos al siguiente botón.